25 marzo 2010

Teléfonos de LG con sintonizador digital de TV

LG-KB775Por Cristian Labarca, Huasonic.com.

Hace un tiempo escribía en mi blog sobre esta nueva tendencia de ver televisión en el celular, eso porque cada vez se me hace más frecuente notar a personas en el transporte público ocupando sus teléfonos para ver videos. Y la verdad es que tengo más dudas que respuestas, mi post en ese entonces apuntaba a los contenidos, ya que son los canales de TV quienes tienen que adaptar sus programas a esta nueva tecnología.

El tema es que en un futuro muy cercano podremos interactuar desde el control remoto, si es que estamos frente a la TV, o desde el celular si es que ocupamos este aparato para ver televisión. Porque esta es una tecnología que llegó para quedarse, de hecho, la norma de TV digital elegida por Chile (ISDB-T), que viene a ser una adaptación brasileña a la norma japonesa, está pensada especialmente para las señales móviles.

scarlet_lateral 07Sobre esto LG fue la primera marca en presentar el año pasado, sus primeros teléfonos que son capaces de recibir la nueva señal de televisión digital, o sea, los primeros teléfonos capaz de reproducir televisión digital gratuita. Y recalco esta última palabra, ya que la típica duda sobre este servicio es si para ver televisión se necesita tener un costo adicional a mi plan. La buena noticia es que la señal de TV se recibe «por el aire» y no por internet.

Actualmente podemos encontrar en Claro el LG KB775, que es un teléfono con pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de 3MP con autofoco, sensores de movimiento, reproductor FM y MP3, memoria vía tarjetas SD ampliable hasta 4GB y por supuesto, el sintonizador de TV digital adaptado para norma chilena. Tuve la oportunidad de probarlo en un evento y lo que más me llamó la atención, es que viene con una antena retráctil que lo transforma en un televisor de bolsillo, capaz de captar las nuevas señales de Canal 13 y de TVN que aún se están probando.

Después de estar 5 días sin luz ni internet en mi casa, producto del terremoto, pensaba a cada rato en dispositivos como estos, ya que la única vía que tenía para informarme era la radio del auto. Ahí es donde extrañé que mi celular al menos tuviera radio FM para enterarme de lo que pasaba.

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!