6 mayo 2010

Como ver el Mundial de Sudáfrica 2010 en HD desde Chile.

Entretenimiento
Escrito por:

2010 es año de mundial de fútbol por definición. Y no sólo es trascendente por ser el primero en tierras africanas. También es la primera copa del mundo que en Sudámerica la disfrutaremos en alta definición de manera masiva. Como nunca antes la técnología HD ya está presente en nuestro país a precios realmente accesibles, ya que tanto las cadenas como canales de televisión han entrado con fuerza ofreciendo contenidos con esta calidad.

La coyuntura del terremoto, sumada a la fiebre mundialera, han hecho que una gran cantidad de fanáticos este renovando su televisor principal de la casa y optando por un aparato de última generación. Si a eso sumamos a los fabricantes de televisores como LG ofreciendo atractivos modelos y dispositivos, tenemos una oferta irresistible para el fánatico del buen fútbol. Cuando quedan algo más que un mes para que comienze a rodar la pelotita en Sudafrica 2010, aclararemos algunas dudas sobre cuando y como ver a la roja de Bielsa y a los restantes equipos en HD.

Primero que todo, debemos tener claro que hay solo una cadena de televisión satelital con señal en alta definición que cuenta con los derechos exclusivos de todos los partidos del mundial. Así que si quieres irte a la segura, debes contratar con ellos para asi disfrutar con un nivel de detalle nunca antes visto todos los partidos que desees. Pero ojo, y aquí vamos al segundo punto: si no cuentas con un televisor FULL HD, la experiencia en alta definición no será plena. Ahora bien, existen tambien los televisores HD, los que sin llegar a la definición de los etiquetados como FULL HD, se puede disfrutar de todas maneras de imagen y sonido con una calidad excepcional.

Ojo con lo que compras y ojo con lo que obtienes. Puedes contratar el mejor plan de televisión en HD, pero si tu aparato no cuenta con la tecnología adecuada, no disfrutarás realmente lo contratado. En el caso de la señal HD que viene por satélite, se puede ver en ambos tipos de televisores sin problemas. La diferencia se notará cuando conectes dispositivos como reproductores Blu-Ray, consolas de última generación y otros.

Existe también otra manera de ver en alta definición, incluido los partidos de la selección. Televisión Nacional de Chile (TVN), es el único canal chileno de señal abierta, que cuenta con los derechos para Chile de los partidos de la roja en Sudafrica (y algunos más, 33 en total). Y hace pocos días han confirmado lo que estábamos esperando saber. En su señal de Televisión Digital emitirán todos esos partidos y en HD. Pero para recepcionar esa señal, no sólo necesitarás un televisor HD o FULL HD. Ademas deberás contar con el receptor o decodificador de la norma ISDB-T. En este momento es una señal de prueba y la potencia de la misma es baja e inestable. Pero como TVN indica, para la fecha del mundial, ya se podrá recepcionar sin problemas en todo Santiago.

En una próxima entrega, revisaremos una opción más. La móvil. Por que será posible ver a la roja de todos, en tu celular y en alta definición.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!