15 noviembre 2010

Review: LG Infinia 3D LX9500


Ya han pasado unos meses desde que anunciamos en este blog el lanzamiento de la nueva línea de televisores LG, y desde entonces el nombre Infinia se ha posicionado en el mercado nacional, siendo estos televisores los que entregan mayor funcionalidad y además conectan al usuario con el contenido de internet local e internacional, especialmente adaptado para el televisor.
Pero lo que faltaba era el Infinia 3D, es cierto que se demoró un poco en llegar pero la espera valió la pena.Estuve probando una semana el LX9500 de 55″, el televisor tope de la línea Infinia, un gigante no sólo en el número de pulgadas. Las características son:

  • Full LED (1200 lámparas de LED para su retro iluminación)
  • Full HD (1080p)
  • TruMotion a 480Hz
  • Procesador XD-Engine FHD
  • Tecnología Real Cinema 24p
  • Ángulo de visión de 178 grados
  • Contraste dinámico de hasta 10.000.000:1
  • 4 entradas de HDMI 1.4
  • Soporte DLNA
  • Sintonizador Digital Integrado
  • 2 puertos USB 2.0
  • Conexión LAN para internet
  • Salida de audio óptico digital
  • Reproducción de archivos desde disco duro externo
  • Lentes 3D activos
  • Netcast (Acceso a contenido especial desde internet)

Lo primero que tengo que decir es que este es el televisor más grande que me ha tocado probar, y confirmo que entre más grande el televisor más grata la experiencia. Esto no es un detalle, ya que mi recomendación a la hora de seleccionar un televisor es sacrificar características para optar por un televisor de mayor tamaño, esto porque el nuevo estándar de televisores en el hogar es de 32″ y entre 32″ y 55″ es mucha la diferencia.

El diseño del LG LX9500 aprovecha las cualidades de la retroiluminación LED, que permiten obtener una pantalla de sólo 31,6 mm de espesor, con un marco de vidrio que otorga un acabado moderno y sobrio. Esta retroiluminación Full LED permite al LX9500 obtener un increíble contraste de 10.000.000:1, con negros muy bien logrados. Además gracias a la tecnología TruMotion podemos obtener imágenes mucho más fluidas.

El efecto 3D se logra con mediante lentes activos, que se sincronizan inalámbricamente con el televisor y que son los encargados de engañar al cerebro para hacer sentir esa sensación de profundidad que busca el 3D. Ahí es donde el brillo y el contraste entregado por el LX9500 beneficia al 3D, ya que los lentes polarizan un poco la imagen.

En cuanto a conectividad, el LX9500 incorpora todas las características que ya hemos visto en la línea Infinia. Soporte DLNA para reproducir archivos remotamente desde un servidor en el hogar, capacidad de conectar discos duros externos y reproducir su contenido (incluyendo archivos MKV). Y por supuesto, conexión a internet para poder reproducir contenido especialmente adaptado para el televisor, como noticias de EMOL o Terra, Películas de Bazuca, Videos de Youtube y fotos de Picasa. Además con la nueva actualización de firmware tenemos acceso a Facebook, Twitter, Google Maps y juegos.

Con respecto a los juegos, el mismo televisor incorpora una galería de mini juegos, sencillos juegos de ingenio o destreza que buscan sacar partido al Magic Motion Remote, un control remoto adicional que es sensible al movimiento y con el se obtiene un cursor en la pantalla, una especie de mouse para manejarlo en el aire. Este control remoto esta especialmente diseñado para facilitar la introducción de texto en los menús, ya que hacerlo con el control remoto es de verdad muy frustrante. De todas maneras no reemplaza un teclado qwerty y tampoco es tan avanzado como el de las consolas con sensor de movimiento.

En general el LX9500 demuestra que es el tope de línea por su tamaño y características de procesamiento de la imagen, además por contar con la más avanzada tecnología 3D para el hogar. Sin duda es el televisor ideal para los usuarios más exigentes, una de las alternativas más completas en características y funcionalidades del mercado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QLAoiz12BRM[/youtube]

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!