15 septiembre 2011

[Review] Cinema 3D Monitor


Después de ser los primeros en lanzar la tecnología 3D con lentes pasivos en su línea de televisores Cinema 3D, LG vuelve a adelantarse al mercado llevando todos los beneficios de Cinema 3D a los monitores de computadores. Estuve una semana con el Cinema 3D Monitor LG D2342P y esta es mi impresión.

Cualquier producto entra primero por la vista y la verdad es que el monitor no tiene mucho que decir al respecto, a diferencia de los televisores Cinema 3D que tienen un diseño que llama la atención, el Cinema 3D Monitor tiene aspecto más bien normal.

Marco y base de plástico negro, sin ningún detalle que llame la atención. Si bien de aspecto es un monitor sencillo, pero su tecnología 3D es la que llama la atención.

A continuación listo sus características:

  • Tamaño Pulgadas: 23″
  • Retroiluminación LED
  • Resolución: 1920×1080 (1080p)
  • Brillo (cd/m2): 250
  • Contraste dinámico: 5.000.000:1
  • Tiempo de respuesta: 5ms
  • Ángulo de visión: 170/160, 3D 80/12
  • Conexiones: D-sub (VGA), DVI y HDMI
  • Tamaño con base (mm, ancho/profundidad/alto): 54,6×17,9×40,7
  • Peso con Base: 3,5kgs

Sobre la tecnología Cinema 3D hemos hablado ampliamente en el blog, pero el mejor repaso que puedo hacer es que se trata de la segunda generación de tecnología 3D que llega a los hogares, es la misma que está en los cines y LG es la primera marca que la introdujo. Su principal diferencia respecto a la tecnología 3D anterior es que el monitor es el que produce el efecto 3D, no los lentes, por eso para poder disfrutar el efecto 3D sólo necesitas lentes 3D polarizados sin ningún tipo de cables y que no necesitan recargarse. Entonces como no son los lentes lo que hacen el efecto con Cinema 3D tu vista no se cansa y puedes disfrutar mejor y por más tiempo de contenido 3D, además las imágenes se ven más brillantes.

Como les mencionaba, gracias a esta tecnología los lentes 3D son muy livianos y baratos, con el Cinema 3D Monitor viene un par de estos (los mismos que los de los televisores Cinema 3D). Pero también viene un par de lentes clip on, de esos que se afirman de los lentes ópticos, son los lentes 3D más cómodos que he probado ya que se ajustan perfecto a mis lentes ópticos, aunque la pinta de ñoño es inevitable.

La primera vez que conecte el monitor lo hice vía cable VGA a mi MacBook Pro y no pude hacer que se viera el efecto, pensé que necesitaría drivers especiales pero finalmente todo se solucionó conectando el monitor vía HDMI al computador. Cómo el efecto 3D lo produce el monitor no necesitas ningún tipo de software adicional.

El contenido que probé desde mi Mac fue una película en formato MKV que bajé en 3D estereoscópico, si la abro con VLC se ve la clásica imagen duplicada, pero al llevar la imagen al monitor puedes configurar el efecto 3D y ajusta automáticamente todos los parámetros para que podamos disfrutar del efecto.

Desde windows el panorama es el mismo, la diferencia es que hay drivers y softwares asociados que en realidad no son necesarios. Por ejemplo el software que trae es el TriDef 3D que viene a ser una suerte de menú con contenido de prueba en 3D. Pero la principal diferencia de utilizar el monitor en un MAC vs un PC es la cantidad de contenido (problema historico), porque para Windows ya hay muchos juegos que son 3D Ready y funcionan perfecto en el monitor.

Si conectas al monitor a un reproductor de Blu-Ray 3D o una consola de juegos vía HDMI 1.4 puedes activar el efecto 3D sin ningún problema y la reproducción de contenido funciona perfecto.

En resumen el Cinema 3D Monitor cumple con el objetivo de llevar esta nueva tecnología de 3D pasivo a los monitores, el efecto lo produce el monitor así que no necesitas ni drivers especiales ni software adicionales ni tampoco molestos cables especiales o lentes caros. Sólo una fuente con contenido 3D y una conexión HDMI. Lo mejor es que con esta tecnología en el monitor puedes estar más tiempo disfrutando el efecto, por ejemplo con un juego, y el cansancio visual es mínimo. Y creo que la mejor noticia es que este monitor de 23″ bordea los $170 mil pesos en el mercado, lo que es un excelente precio.

Si quieren probar en vivo y en directo este monitor y toda la tecnología de 3D pasiva de LG los dejo cordialmente invitado al LG 3D Game Festival, torneo de juegos en 3D que recorrerá Chile en busca de los mejores jugadores de Dance Central para ganar increíbles premios, pero también tendrán un espacio para le exhibición de este monitor.

Además los invito a estar atentos al blog, porque luego les contaremos como poder ganar el monitor!!.

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!