28 septiembre 2011

Review: Solar Grill LG

Los microondas son un tema complicado. Algunas personas sólo los usan para calentar alimentos, otros incluso para hervir agua. Un microondas nunca ha sido bien visto para, por ejemplo, calentar una pizza o una empanada. Ambas quedan “latigudas”, hirviendo por dentro, por lo que nunca fue una opción válida hasta ahora, claro.

Tuve la mega suerte de ser uno de los primeros del país en cocinar con un Solar Grill ML2881CC.
Dos cosas son fascinantes desde el momento de sacarlo de su caja. Una es el diseño, de líneas simples y elegantes, y su tamaño, por sobre la media de un horno microondas convencional.

En un Solar Grill LG cabe una pizza mediana entera, ya sea para prepararla o para calentarla. Una pizza en un microondas debe ser un sueño para muchos. Que quede crujiente, suave y con un buen punto de cocción la masa, una idea poco probable en el común de estos hornos. Con este nuevo producto de LG y con su sistema único de grill, en base a carbón que cocina de manera más eficiente y sano, es posible eso y mucho más.

Me decidí a probar los alcances de la máquina, con tres preparaciones comúnmente horneables y este fue el resultado.

Quiche de puerros  (receta aparecida en Wikén)

Para la masa:
1 taza de harina
1/2 taza de agua con una cucharada de sal
1 cucharada de mantequilla

Para el relleno:
4 puerros bonitos y gordos
100 grs. de queso azul
4 huevos

Salteen los puerros en mantequilla hasta que estén dorados y guárdenlos pa más ratito.
En un bowl de plástico echen la taza de harina con el agua, la sal y la mantequilla (agreguen un poquito de aceite de oliva) revuelvan hasta que quede listo para amasar (cuando ya no se pega en los dedos).


Estiren la masa, pónganla en un molde para microondas (los pirex sirven).
En un bowl batan los 4 huevos hasta que queden un poco espumosos, agreguen un poco de sal y pimienta.
Sobre el molde con la masa pongan los puerros, los huevos y el queso azul por trozos. Y ahora la mejor parte.



Pongan el Solar Grill en modo combinado, es decir horno y grill al mismo tiempo. Ambos al máximo , durante 15 minutos. El horno trae una pieza que permite que pongas la bandeja cerca del grill, ayudando a su óptimo funcionamiento. Ponlo ahí y échalo a andar.


Tendrás como resultado algo como esto 😉



El quiche quedó crujiente, y cocido de manera uniforme. El dorado del grill, le da todo un toque especial a las preparaciones.
Lo bueno que tiene el horno es que además puedes usarlo en congelados, como nuggets, hamburguesas y papas fritas, cocinándolos de manera uniforme y dorada en el modo FRITURAS.
O puedes secar alimentos y hacer chips de tus frutas favoritas con la modalidad ALIMENTOS EN SECO. O simplemente rostizar un buen cerdo y un rico roast beef, usando el modo combinado o los preseteos que el Solar Grill ML2881CC trae.


Cerdo a la miel / 25 minutos



Roast Beef / 17 minutos

Si eres uno de los afortunados en tener este magnífico electrodoméstico, sácale el máximo de provecho con las numerosas recetas que hay en La Nueva Cocina LG y obvio, participa en el concurso donde puedes ganar un viaje a Corea, participando con tu mejor receta para microondas y votando por tu favorita, quienes voten podrán ganar un Solar Grill LG

Muchos saludos y gracias a los amigos de LG por darme la oportunidad de hacer este review.

Pancho Araya

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!