5 abril 2012

5 Motivos para no perderse Lollapalooza

 

Tanta espera y de pronto, ¡¡¡PUM!!!, se acabó Lollapalooza. Así no más la cosa, ahora sólo quedan los registros de las cámaras y los celulares que abundaron en las jornadas, (demás está decir que si usted tuvo la oportunidad de usar un Optimus 3D esa grabación estará eternamente disponible en full HD y con la calidad de una grabación 3D!).

Es en este minuto cuando comienzan a doler los juanetes, la quemá de camionero y el agujero que quedó en el fondo de la billetera por las docientascincuentaitrés cuotas sin interés, precio contado de la no-tan-querida tarjeta de crédito. Como sea, si usted gusta tanto de la música como yo, no importa cuanto pesen esos dolores, el saborcillo placentero que queda después de ver a nuestros artistas favoritos nos deja algo en claro: sabemos que valió la pena.

Y valió la pena, no sólo por la calidad y cantidad de shows en los escenarios, si no por todos esos detalles sabrosos que rodean un encuentro entre tanta diversidad de seres humanos (y más de algún alienígena que llegó hasta el parque). Desde el largo recorrido para conocer la ubicación de los escenarios y atracciones, hasta la compra del clásico souvenir, cintillo- pulsera-polera-poster que venden al lado de las pizzas  al salir del show, este festival deja una buena cantidad de recuerdos y anécdotas para la vida.

Aún cuando sabemos lo increíble que resulta vivir un acontecimiento del tamaño de Lollapalooza, existen personas que nunca han vivido la experiencia y siguen dudando si comprar o no la entrada para la próxima versión. Se justifican diciendo “…que es muy cara la entrada!”, “…que no vienen tan buenas bandas”, “que mejor espero hasta que hagan un concierto solos”, entre otras declaraciones. Para ellos una pequeña lista de 5 motivos para no perderse Lollapalooza.

 

¿Dudas si eres hipster?, acá un sencillo diagrama para saber realmente si eres uno (gracias a Cinimosilustrado)

 

5 BANDAS
Empecemos por lo básico, Lollapalooza es un festival de música, en un festival de música hay bandas y en este caso, muy buenas bandas. Hay platos fuertes con artistazos como han sido los headliners de las dos versiones realizadas, pero además hay agrupaciones lo suficientemente under para que las puedas ver en Lollapalooza antes de que lleguen a ser totalmente mainstream en nuestro país. La carta ofrecida por el festival es bastante variada, así que entre tanto grupo sonando, tenga por seguro que más de algo le va a llamar la atención y, si no conoce a la banda que esta viendo, puede darle unos minutos hasta que su música le haga mover la patita, si lo logran, se ganan su presencia y usted puede ganar la posibilidad de que cuando ese grupo vuelva a Chile, tendrá todo el derecho de decir con el pecho hinchado por un aire cool, “los vi, antes de que fueran tan famosos acá”. (+10 pts en ego hipster)

 

4 GENTE LINDA

Si la música no es lo suyo y los puntos de ego hipster no le seducen,  en un show como el que se ofrece en Lollapalooza hay harta gente y -por lo restrictivo de los valores de los tickets- harta gente linda. Es un gran imán no sólo de chicos y chicas guapas, sino además personas con onda (con lo que no me refiero únicamente al espécimen rubio/a ABC1 que deambula, si no al atractivo de alguien con estilo, amante de su banda favorita, con tillas tujas pero bien carreteadas por el rockandroll.) lo que permite encontrar una enorme cantidad de tendencias y apariencias, no sólo en cuanto al producto nacional. Es reconocido por muchos que la carne extranjera es bien cotizada en nuestras tierras y Lollapalooza es la marca de un evento con fama mundial, así que cualquier gringuito/a que ande dando vueltas por la zona alegremente comprará su ticket e irá sin dudarlo (e incluso vendrá a Chile únicamente para vivir el festival). Piénselo!, es en ese minuto en el que todas sus clases de inglés pueden llegar a dar resultados útiles ¡¡por primera vez en algo que no sea una serie sin subtítulos!!. Y digo gringos, pero además hay harto german, argentinian, colombian y brazilian, con variedad en todos de piel y musculatura tonificada por si le gusta de tipo nórdico o latinopuro, casi como un anuncio de Benetton, pero en vivo y en directo . Le sugiero ensaye una frase, pero una buena, a ver si tiene éxito y logra un trozo de pernil importado. Y aunque no sea extranjero, hay harta categoría V dando vueltas para gusto de chicos y chicas, pase y mire no más, que nadie le hará show. Es tanta la piel que se ve que incluso hay review de piernas para todos!. Por otro lado, anda harto famosillo chilensis dando vueltas; actores, actrices, músicos, directores de cine, twitteroshipermediáticos, arquitectos diseñísticos y un sinfín de personajes que le garantizan un trocito alfombra roja, claro que a lo chileanwey no más. (+20 pts en impresionar a tus amigos.)

Cuando dije "espécimen rubio/a ABC1" nunca, nunca me referí a alguien como ella!, no!, se les ocurre!

 

3 STANDS.

Y si la gente le da lo mismo, usted  es de quienes sólo quieren escuchar a la única banda que le llena ese corazoncito de chocolate y no tiene ninguna intención de ver a los otros artistas, en Lollapalooza hay una enorme cantidad de marcas haciendo su mejor esfuerzo en convencer a todos de sus increíbles cualidades. Así que si tiene un espíritu de ratita caerá rendido ante las bebidas, poleras, sombreros, lentes, máscaras, y dulces que ofrecen, tan sólo por soportar la espera de media hora en una fila. Si, es una espera un poco larga pero, ¡vamos!, ¿hay algún mejor precio que gratis?, además, desde las filas igual se escucha la música, así que puede aprovechar el tiempo en un 2×1!, mal que mal, entre ver a una banda que no te interesa a pleno sol, y escuchar a la misma banda, bajo el mismo sol, mientras te pruebas tu nueva polera, no hay por donde perder. (+10 pts por sentir que recuperaste parte del valor de la entrada cada vez que vistas la polera.). Ahora si tuvo acceso al sector VIP, la cosa es distinta, su cervecita buena onda, un coctelcito rico, sombras y asientos para el descanso, aguas importadas, para sentirse casi, casi parte del jet-set, rodeado de más personajes Benetton que en cualquier otro lugar del festival. (+20 pts por entrar al vip y dejar mirando a los que quedan afuera)

 

2 DEJARTE EN FORMA.

Si usted amigo/a lector no es de perfil rockero, ondero y es más bien un flojillo que disfruta de revisar sus cuentas en el compu en donde puede pasar horas y horas mirando la pantalla, Lollapalooza también tiene algo que ofrecerle. Asistir es una muy buena forma de mejorar esa silueta y bajar un par de kilos para impresionar a su chiquilla o a su lolo. Los escenarios están a varios metros de distancia, así que a lo largo del día recorrerá el parque más de 4 veces, con un radiante sol que le hará beber más agua en una hora de lo que tomaría en cervezas en todo un paseo universitario a la playa, lo que le garantiza evaporar varios cientos de calorías acumuladas tras estos largos años de encierro computín (comprobado por la INTERNATIONAL UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS, Acreditada). Las caminatas y las horas de pié pondrán a prueba tanto su composición muscular, como la calidad de su calzado así que trate de lucir su estilo de la forma más confortable posible. (+10 pts si llegas a reducir un poco esa ponchera)

 

1 EXPERIENCIA

El punto más importante! Todos tenemos nuestra banda/artista favorito y muchas veces el resto de la programación de Lollapalooza no resulta tan atractivo, especialmente en los horarios de la tarde, sin embargo hay sorpresas, placeres inesperados que muy pocas veces se pueden disfrutar.  Regálese la oportunidad de pasear y disfrutar, de dejarse llevar por los lugares en donde lo llamen los sonidos. En mi caso la sorpresa la entregó el show de 31 Minutos. Desde que los ví en el lineup tuve la intriga de cómo sería un mini concierto de ellos. Sólo puedo decir una cosa; por lejos, el mejor show de artistas chilenos, no sólo por la calidad de la interpretación de las canciones, si no por la experiencia de compartir el espacio con todo el público pues creo que fue la muestra más transversal de gente de todo el festival, niños, adultos, rockeros, alternatiwis, lais, lanas, de todo era posible encontrar y todos vibrando con la música y el recuerdo de tan memorable programa infantil/no-tan-infantil. Perfectamente pudieron ser ubicados en un escenario más grande y el impacto hubiese sido enorme. Quienes tuvieron la fortuna de estar presentes saben de lo que hablo, cantar himnos populares como “tangananica, tangananá”, “yo nunca vi televisión” o presenciar la delicada versión de “el dinosaurio Anacleto”, mientras el público ovacionaba eufórico por la magia entregada por las canciones y personajes, ¡impagable!.  Por otro lado, los shows centrales hacen lo suyo, aunque usted no sea fanático del artista en escena, al ver y escuchar las tremendazas canciones de los headliners  es imposible quedar indiferente. Definitivamente el recuerdo le acompañará por muchos años (+500pts acá hay bonus por alimentar el espíritu con buenas experiencias.)

Hay mucho de lo que se sabe acerca del festival, y mucho más de lo que se habla, pero otra cosa es asistir, estar presente y recordar la vivencia. Lollapalooza tiene magia, ya sea por los monstruos que rondan, por el ambiente de caravana circense o por el espacio que brindan para apoyar iniciativas sustentables. Tal vez Perry Farrell no cambió el mundo como asegura Dave Grohl, pero vivir festivales como Lollapalooza alimenta el espíritu de las personas, y las personas son las capaces de cambiar el mundo. Personalmente quedé marcadísimo con Björk y Unravel, 31 minutos y ver a Sopapiglobo en vivo, Foo Fighters y la potencia de Dave Grohl, los shows de Friendly Fires, Gogol Bordello, Foster the People, entre otros, además de la enorme fortuna de formar parte del equipo de Bloggers de LG con acceso a todo! Sin mencionar los beneficios de poder contar con un soporte como el que otorga el Optimus 3D a la hora de navegar y registrar las jornadas de Lollapalooza 2012. Creo que pocas veces he podido disfrutar de un evento con tantos beneficios como los que gocé en este fin de semana. Así que como dicen por ahí ….

¡¡GRACIAS TOTALES!!

Álvaro Castillo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!