22 junio 2012

¿Quién es el Doctor Mortis?

Existe un personaje chilensis muy famoso, que conocen hasta los abuelitos porque les recuerda su infancia. Aunque ha aparecido en muchos medios, se lo conoce principalmente por las historietas, y es difícil de describir porque puede ser cualquier cosa. Dependiendo de la historia, el compadre cambia su apariencia, su profesión, y en general nadie sabe explicar bien quién es, pero si alguien dice su nombre, todo el mundo lo reconoce. Ese personaje es Condorito, y a todo el mundo le gusta, pero ahora vamos a hablar del Siniestro Doctor Mortis, que también es famoso.

Antes de hablarles del Siniestro Doctor Mortis eso sí tengo que hablarles del radioteatro, que es lo que la gente usaba en la prehistoria para entretenerse porque no había tele, ni Internet, ni sudoku. Cuentan las leyendas que los prehistóricos prendían la radio y escuchaban historias con actores, música y efectos especiales de sonido, pero sin imagen porque era radio. Así y todo la gente se quedaba como hipnotizada escuchando las historias y mientras duraban los programas los pobres se olvidaban de los problemas de la vida diaria como el frío en la caverna, los peligros de la caza del mamut y/o la escasez de la piel de leopardo para hacerse taparrabos.

Bueno uno de los radioteatros más famosos se llamaba El Siniestro Doctor Mortis y se trataba de un señor con voz terrorífica que contaba historias y se mataba de la risa porque era siniestro. Este señor era justamente el doctor Mortis, y además de narrador también era personaje en algunas de las historias así que toma, Guardián de la Cripta. Aquí es donde describir al compadre se hace difícil, porque dependiendo de la historia, el Siniestro Doctor Mortis puede ser:

a) Un vampiro.
b) La Muerte en persona.
c) El Mal en persona.
d) Un científico loco.
e) Un ente de otra dimensión.
f) Una de las tantas caras de Satanás, como mi profe de Lenguaje o Xuxa.

Tampoco queda claro exactamente cuál es el doctorado del compadre, pero no me sorprendería que apareciera un día en Gray’s Anatomy o en Cirugía de Cuerpo y Alma dibujándole caminitos en las pechugas a las señoras. Después del radioteatro empezó a aparecer en revistas de cómics, y ahí por primera vez se vio cómo era: Flacuchento, con barba de Freud y peinado con cachirulos de Wolverine, se las jura el Doctor Mortis.

Haciendo investigación uno se da cuenta de que el doctor Mortis tiene la media mitología. Por ejemplo tiene un enemigo que es como su Van Helsing (el curita Hans Libby), tiene una legión de fans que lo ayuda en sus planes maléficos (porque todo lo satánico encuentra su público igual que Justin Bieber), e incluso puede crear zombis sin voluntad que hacen cualquier cosa por él (de nuevo, igual que Justin Bieber). Como Pinky y Cerebro además, el compadre siempre está tratando de dominar el mundo y de hacer maldades, así que todo pasando.

Lo otro es que, tal como Condorito, el Doctor Mortis nunca jubila y siempre están resucitándolo. Desde que el señor Juan Marino lo creó (también hacía la voz en el radioteatro), ha pasado por muchos formatos y por muchas manos, y todos hacen lo suyo con el compadre, porque nadie puede olvidar un personaje que puede ser cualquier cosa y que es indescriptible. El año pasado salió una novela gráfica, por ejemplo, que es el nombre que los nerds le ponen a las revistas de monitos para que nadie se burle de ellos diciendo que leen revistas de monitos. Mortis, Eterno Retorno se llamaba, y si no la leyeron, deberían.

¿Y en qué anda ahora el famoso Mortis? ¿Por qué la gente anda tuiteando #Mortis? ¿Por qué algunas páginas aparecen con esa marca satánica? ¿Y qué es eso de Lucas Buscador? Averigüen qué onda ustedes y después me cuentan, que a mí me da flojera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I47kUyiH9-s[/youtube]

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!